Os informamos de las novedades en el aplicativo OHS-Soluciones en su parte de Prevención Técnica, consistentes en la integración de la Evaluación de Riesgos y Medidas de la Planificación provenientes de las Evaluaciones de Riesgos Laborales realizadas por Quirónprevención

Con OHS Soluciones ya es posible reutilizar la información de todas las evaluaciones de riesgos de nuestra Organización mediante el “Basar en…”

Todas las evaluaciones de riesgos que los técnicos de prevención del Servicio de Prevención Propio o Mancomunado realicen en una Organización mediante la aplicación OHS-Soluciones, podrán reutilizarse para confeccionar nuevas evaluaciones de riesgos mediante la funcionalidad «basar en…». Esta funcionalidad nos permite trasladar toda o parte de la información relacionada con la descripción del centro, las personas acompañantes en el proceso evaluador, las condiciones de trabajo o áreas evaluadas, y los puestos de trabajo evaluados de una evaluación de riesgos ya existente a otra evaluación de riesgos de nueva creación.

La herramienta «basar en…» está siempre disponible en el momento de realizar el alta de una nueva evaluación. De manera sencilla y automática nos permite iniciarla basándonos en otra evaluación disponible por la Organización que sea similar, sin modificar en ningún caso la información de la evaluación original, y replicando la información en la evaluación de reciente creación, permitiendo siempre al técnico firmante añadir contenido y/o modificar y/o eliminar cualquier dato replicado.

Esta funcionalidad agiliza la elaboración de evaluaciones de riesgos laborales por parte de los Servicios de Prevención Propio y/o Mancomunados, pues se pueden basar en cualquier evaluación de riesgos de cualquier centro de trabajo y de cualquier técnico firmante. Ideal para aquellas organizaciones que tienen centros de trabajo similares en cuanto a la identificación de peligros y evaluación de riesgos, y/o que realizan su actividad trabajadores que ocupen mismos puestos de trabajo, con la opción siempre de personalizar a criterio del técnico la evaluación final.

En definitiva, una herramienta que nos permite la creación y elaboración rápida de evaluaciones de riesgos sin perder la calidad y el rigor técnico del profesional que lo elabora.

OHS Soluciones integra las Evaluaciones de Riesgos laborales de Quirónprevención

Todas las evaluaciones de riesgos que los técnicos de prevención de Quirónprevención realicen, como miembros del Servicio de Prevención Ajeno, a aquellos clientes que dispongan de la plataforma OHS Soluciones estarán disponibles de forma automática en su plataforma para su gestión.

Esta integración hace posible que todas estas evaluaciones de riesgo vuelquen en OHS Soluciones, pudiéndose crear o relacionar los centros de trabajo y los puestos de trabajo establecidos por nuestros técnicos con los centros y puestos definidos por el cliente. La información transferida y disponible no solamente se limita al documento físico o fichero de la evaluación, sino también a la información relativa a los riesgos, factores de riesgos, valoración o evaluación de los mismos y sus correspondientes medidas preventivas establecidas para su control.

Todas las medidas preventivas volcarán automáticamente al módulo de planificación de OHS Soluciones permitiendo al cliente su planificación de una forma sencilla y masiva, incluir a los responsables de ejecutar dichas medidas, áreas responsables, fechas propuestas, costes, establecer la periodicidad de control de aquellas medidas de ejecución periódica, etc. y logrando con ello la trazabilidad y seguimiento del grado de cumplimiento de las mismas.